enfoque f.jpg

Enfoque

f

Un programa con perspectiva de género

EnfoqueF es un espacio nuevo en el medio periodístico chiapaneco. Por primera vez, un programa se dedica enteramente a la difusión de casos de violencia de género en nuestra entidad.

La inmensa mayoría de los casos de violencia no son denunciados y, los pocos que llegan a querellarse, quedan en la impunidad.

 

¿Por qué? Por acuerdos económicos entre políticos y medios de comunicación tradicionales.

 

En EnfoqueF, todas las mujeres tendrán la posibilidad de denunciar a sus agresores, aun si estos son políticos, periodistas o líderes sociales. Se le dará voz.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

"EnfoqueF. Un programa con perspectiva de género"

nace bajo la iniciativa de Disraeli E. Angel Cifuentes, periodista chiapaneco, con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación estatal, bajo la tutela del diario chiapaneco digital

El Fronterizo del Sur.

La cercanía con mujeres víctimas de violencia de género cuyos casos han quedado en la impunidad debido a la falta de acción de las autoridades gubernamentales orillaron a la creación de un espacio único, dedicado a darles voz.

Tenemos una meta: que más mujeres puedan vivir sin violencia.

¿Te unes?

 

#YoSíTeCreo

Cuéntame qué pasó. Toda mujer maltratada por su pareja debe denunciar y compartirme una copia o foto de su querella. Sin ella, no puedo dar seguimiento. #Denuncia

Asesoría gratuita y solidaria

Ofrezco orientación sobre la ruta jurídica que debe seguir tu caso, haciendo claro lo que realmente puedes esperar al final del proceso de forma realista.

Exhibo al macho agresor

Si tu caso no avanza por la corrupción del sistema, exhibo al macho violento y a la autoridad complaciente. #SeVaACaer

©2020 por El Fronterizo del Sur