14 meses de impunidad para GOLPEADOR DE MUJERES


Verónica Gallegos Tejero fue brutalmente agredida por Andrés Matías Briones, dejándola desfigurada y con fuertes secuelas en su salud, sin que hasta la fecha las autoridades hayan hecho algo para castigar al agresor.


La víctima femenina interpuso formal querella en contra del agresor, misma que se sigue en el expediente RA-0955-101-0010-2020. El retraso en la aplicación de la justicia es más que evidente por lo que Gallegos Tejero podría ser revictimizada por el mismo agresor.





"Me jaló desde la esquina, más de quince metros, y comenzó a golpearme en el pavimento de la calle, comenzó a patearme hasta tirarme los dientes, perder la vista, por eso lo demandé desde hace catorce meses"


Catorce meses y la Fiscalía General del Estado sigue siendo omisa. Quizá estén esperando a que ocurra el asesinato de otra mujer y que las redes sociales comiencen a exigir justicia para entonces comenzar a buscar a un asesino, como ocurrió con el caso de la doctora Mariana, en donde la negligencia de los fiscales, peritos y policías ministeriales fue bastante obvia.





¿Qué sentido tiene actuar después? ¿Por qué no atienden el caso, esclarecen los hechos y castigan al culpable? ¿No se le llama a esa cómplice negligencia preservar la cultura de la impunidad?


"Eso era para detención inmediata, me dejó inmóvil más de setenta días, eso fue en octubre y para diciembre no me podía mover todavía; ¿qué están esperando? ¿que mate a una persona? La querella está en la Fiscalía Metropolitana, y la lleva la licenciada María Escandón, de la fiscalía que está por los Sabinos".





Ahí están los datos, señor Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández. No se haga bolas ni se haga el occiso. Usted y sus fiscales del ministerio público serán los responsables de lo que pueda pasarle a Verónica Gallegos Tejero, y no quisiera decirle después "se lo dije", se lo estoy diciendo desde ahora.

37 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur