25 años de cárcel ¿por unas cervezas?

Acusado injustamente de cometer el delito de secuestro, César Ortega Armas recibió una condena de 25 años de prisión.  No se sabe quién lo hizo realmente, pero el preso es él.



Y eso que el sentenciado ya tuvo la oportunidad de carearse con la supuesta víctima quien dijo, en plena audiencia, no conocerlo. En este gobierno no importa quién lo hizo, sino quién lo paga.


Una prueba más de descargo se dio en otro careo con los policías aprehensores quienes también dijeron no reconocer al supuesto secuestrador. ¿Entonces? ¿De qué está hecho nuestro sistema penal?


"No era nuestra intención perjudicarlo", le dijeron los uniformados frente al Secretario del Juez, una contundente confesión. Pero el hombre ahí sigue, recluido, amparo tras amparo.


Y una más a favor del acusado es la contradicción entre el vehículo que, dijeron, se utilizó para el secuestro, una Suburban, cuando en realidad el sentenciado usaba una camioneta Caravan. Los hechos están a la vista y son muy claros, el derecho es lo que el que no se aplica o se aplica chueco.


¿Qué habrá pasado con la duda razonable?


Dicen que el secuestrado fue liberado en la madrugada del 15 de julio del 2011, mientras la propia policía envió un informe donde señala que el presunto secuestrador a esa hora, de ese día, se encontraba en otro lugar. Hasta donde dicen las sagradas escrituras el único que tiene don de ubicuidad es Dios, quien puede estar en todas partes, pero no César Ortega Armas.


Lo más grave de esta historia de injusticia es que el procesado jamás recibió el derecho de una defensa técnica y adecuada; el mismo abogado, de quien consiguieron una firma para cubrir el requisito, ha confirmado que jamás le dio asistencia alguna. ¿En qué país estamos?


Y por último el dinero: ¿Secuestrar por treinta mil pesos? ¿Es en serio? ¿Por qué estos jueces no son jueces normales?


Ah, pero de los treinta mil pesos los policías solo entregaron 25 mil, y de lo demás solo hay fotografías. ¿No serían esos cinco mil pesos el motivo por el cual lo detuvieron, para que los agentes se fueran a echar unas sus cervezas?

58 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731