4 países europeos (España, Grecia, Italia y Hungría) vacunarán a menores de 12 años

ATENAS (AP) — Un puñado de países de la Unión Europea, entre ellos Grecia, iniciaron este miércoles la vacunación de niños de cinco a 11 años, mientras los gobiernos se preparan para las fiestas de fin de año y la trasmisión de la variante Ómicron. Italia, España y Hungría también ampliaron sus campañas de vacunación para incluir a los menores.



Un hospital pediátrico de Atenas aplicó las primeras vacunas a los niños horas después que las autoridades informaron que Grecia había registrado 130 muertes en un día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.


Más de 30 mil padres han reservado turnos para vacunar a sus hijos menores de 12 años. Los reguladores de la UE aprobaron el mes pasado una vacuna de dosis reducida fabricada por Pfizer-BioNTech para el grupo de cinco a 11 años.


Una ola de dos meses en Europa empezó a ceder a principios de diciembre, pero la aparición de la variante Ómicron ha generado incertidumbre. Los científicos creen que es altamente contagiosa, pero aún no tienen certeza sobre la gravedad de la enfermedad que provoca.


El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dijo el martes que prevé que Ómicron será la variante dominante en la UE en los próximos meses. Sugirió que los gobiernos estudien restricciones en los viajes y aceleren las campañas de vacunación y refuerzo.


Las vacunas para niños en los países de la UE son voluntarias y requieren la aprobación de los padres.

7 visualizaciones0 comentarios