top of page

5 expolicías de Cancún son vinculados a proceso por torturar a un periodista

Cinco expolicías municipales de Cancún fueron vinculados a proceso, luego de que se acreditara que torturaron al periodista Raúl Fernández León, quien fue detenido de manera ilegal por elementos de seguridad en noviembre de 2019.





La vinculación a proceso se dictó a Lamberto “V”, Casto “P”, Candelaria “A”, Socorro “G” y Nesguer “V”, quienes eran policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en Cancún Quintana Roo.


Los hechos ocurrieron cuando Fernández León se dirigía a su oficina, pero durante el trayecto observó una detención por parte de policías, por lo que se acercó para cubrir la nota.


Uno de los elementos le dijo que no podía grabar y le pidió una identificación, acto seguido, el resto de los policías lo detuvo y con uso excesivo de la fuerza lo subieron a la patrulla.


“Elementos de la Policía Municipal detuvieron sin causa a un periodista por realizar su trabajo, causándole sufrimientos físicos y psicológicos para castigarlo, coaccionarlo e intimidarlo por estar reportando hechos de interés público en las calles de la ciudad de Cancún”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.


Tras las investigaciones se determinó que las acciones realizadas se cometieron con la finalidad de limitar la libertad de expresión.


Meses después de los hechos, Fernández León murió por complicaciones de COVID-19.


Con información de: Animal Politico

fsur

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page