A la presidencia del Congreso un amigo de ERA

El diputado local José Octavio García Macías se convirtió en el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, para el último año de la presente legislatura.



Tendrá los reflectores de la prensa chiapaneca a partir de ya, en especial de quienes cubren la fuente legislativa, aunque siempre dependerá de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante cuyo titular deberá ponerse a la orden para las cuestiones administrativas, sobre todo si de dinero se trata.


Sin embargo la nota no es esa, sino el mensaje que se manda al Senado de la República, específicamente a quien también está frente a la mesa directiva en la cámara alta: Eduardo Ramírez Aguilar.


Ese mensaje lo envía el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al también llamado Jaguar Negro o ERA, implicando con ello que hay mejor comunicación, relaciones amigables entre ambos políticos, quizá pensando en las elecciones estatales del 2024.


Le ha dado buenos dividendos a ERA mantenerse a sana distancia del gobierno estatal, según se puede entender luego de la elección del nuevo presidente del poder legislativo de García Macías, quien fuera presidente municipal de La Concordia. Este puente tendido entre el senador chiapaneco y el gobernador Rutilio Escandón es una muestra de ello.


Las buenas relaciones entre el presidente del senado con el ahora presidente del congreso local se inició desde antes de que el segundo fuera alcalde, pero se afianzaron durante su administración y en el pasado proceso electoral, a cuyo distrito el hoy senador chiapaneco acudió a hacer proselitismo en busca del sufragio de los petistas y morenistas de aquellos lares.

37 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur