A pesar de multa millonaria; INE está a punto de otorgar registro a México Libre

Mañana es el día en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidirá que tres organizaciones obtendrán registro como partidos políticos.


Se trata de Libertad y Responsabilidad Democrática bajo la denominación México Libre, del ex presidente Felipe Calderón; Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.


Por lo tanto, quedaron fuera: La negativa fue para Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces; Fundación Alternativa, de Ulises Ruiz; y Súmate a Nosotros, de Manuel Espino.


Las agrupaciones que se perfilan como partidos políticos fueron multadas por el INE por irregularidades, como el haber obtenido ingresos de fuentes no identificadas y el uso de una aplicación que impedía saber quiénes aportaron dineros; como en el caso de México Libre.


Según el dictamen que analizan los consejeros, las tres agrupaciones cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para convertirse en partidos políticos, y el registro entrará en vigor a partir del 5 de septiembre.


Este viernes será cuando esta decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sea sometida a la consideración del Consejo General del INE y se determine, en definitiva, si procede tal cual fue aprobado esta tarde.

19 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur