• Fsur

A pesar de violar a su propia hija, Ministro Religioso podría ser absuelto


EnfoqueF, 18 de septiembre de 2021.- Julio César Morales López, pastor de la iglesia “Torre Fuerte”, ubicada en el barrio de Los Cipreces de Comitán, violó a su propia hija, María “N”, delito por el cual fue detenido el pasado 14 de agosto, de este 2021, pero podría salir libre.



En la administración de Jorge Luis Llaven Abarca, antiguo Fiscal General del Estado de Chiapas, este delincuente vivió impune gracias al poder de influyentes familiares suyos en los órganos de justicia, quienes supieron derramar grandes bendiciones económicas sobre los altos funcionarios en forma de billetes de alta denominación.



Como se ha de recordar, este Pastor, guía de un gran rebaño, superior a las 60 familias, sólo en esta ciudad, violó a su propia hija en tres ocasiones, quien, además, era víctima de violencia familiar, pues era golpeada a cinturonazos y encerrada en el baño de su propia casa, para luego ser violada por su padre y Guía Espiritual.


Este Guía Espiritual, de acuerdo con denuncias, hizo sus fechorías en su propia casa, al quedarse a solas con su hija, cuando su esposa e hijo se habían ido a la iglesia a realizar trabajos que supuestamente les pedía Dios.


Lo anterior, también obligó a su hija a dormir con él, en varias ocasiones, argumentando que por ser su padre y guía ante Dios, ella tenía la obligación de acceder a sus bajos instintos.


El Pastor de la de la iglesia “Torre Fuerte” también dijo contar con el apoyo de familiares quienes laboran en el Hospital “María Ignacia Gandulfo”, de Comitán, para evitar que lo incriminaran los estudios médicos correspondientes.


Por si fuera poco, presionó a su propia hija con amenazas de muerte para obligarla a desistir de su querella, ignorando que ese delito se persigue de oficio. La corrupción de Llaven Abarca es la que mantuvo en libertad a este violador sexual, pese a contar con orden de aprehensión, pues su delito se documentó en la Carpeta de Investigación 364-019-601/2019.


Ahora su hija y la madre de éste temen por su vida, pues parece que un ejército de abogados de este mundo y su poderosa influencia con Dios le permitirán salir exonerado en la audiencia de juicio oral.


Disraeli E. Angel Cifuentes

#EnfoqueF

46 visualizaciones0 comentarios