A pesar que la ley lo prohíbe, un pastor evangélico fue designado delegado en México Libre

De acuerdo con el sitio Animal Político, la asociación que fundó el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, llamada “México Libre”y violando el estado laico, en una asamblea en Sonora, eligieron a un pastor evangélico como delegado nacional; además acudió como representante a la asamblea constitutiva en la que se declaró la fundación de la organización, en un evento que fue encabezado por el expresidente y su esposa, el pasado 24 de febrero.



Se trata de Raúl Álvarez, que se identifica como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y quien fue designado delegado de México Libre en el distrito electoral 7 de Sonora.


El medio mencionado dio a conocer que el líder religioso presumió en su perfil de Facebook fotos de la asamblea del 24 de febrero, que se realizó en el World Trade Center, en una de las cuales aparece abrazando a Calderón.


Al pie de la foto, el pastor escribió: “Doy gracias a Dios por haberme permitido ir y ser delegado nacional del distrito 7 por México Libre, que ha llenado los requisitos ante el INE para convertirse en partido político. ¡Soy un hombre de fe! Pero también soy ciudadano, que no es de ahora, ¡siempre! He sentido el dolor del ser humano, la impotencia que le rodea, y he decidido ponerme al frente de mi país y unirme a tanta voz y ser partícipe de ver un México Libre de tanto atropello y tiranía que estamos pasando. Si no te has dado cuenta, ¡nos están robando a México!”.


El pastor evangélico también encabezó la asamblea constitutiva de la organización calderonista en el distrito 7 de Sonora, en noviembre de 2019, en la que fueron afiliadas 333 personas, de acuerdo con registros del INE.


Álvarez publicó una imagen de la asamblea distrital, en la que se ve un salón repleto de personas, y escribió: “Gracias a toda la gente buena del distrito 7 se logró la asamblea constitutiva de México Libre. Agradecido con Dios y con toda esta gente con libertad ciudadana. Felicidades pueblo. Muchas gracias”.


El líder religioso se unió a un grupo de Facebook llamado “Fundadores México Libre”, y en su perfil, junto con videos de sus prédicas, ha compartido imágenes y promocionales de apoyo a la organización.


Lo importante de este asunto es que de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos prohíbe cualquier nexo de tipo propagandístico o financiero entre estos y los grupos religiosos, los ministros de culto y las iglesias, con la finalidad de salvaguardar la laicidad del Estado.


Pese a que hizo un cruce de información, el INE no detectó la presencia del pastor evangelista en asambleas para la constitución de México Libre. Fuentes del árbitro electoral explicaron que la base de datos de la Secretaria de Gobernación podría no estar actualizada.

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur