¿A qué cargos podría aspirar Anaya en 2021? Así sus posibles caminos

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, regresó a la política a nueve meses de las elecciones de 2021, no es casualidad su reaparición en la vida pública, algunos dicen que buscará aparecer en la boleta electoral. El propio Anaya ya dejó ver en sus redes sociales que no descarta una eventual alianza, pero no ha confirmado ni negado las versiones de que pelearía por un puesto.


  1. El primer escenario posible para Ricardo Anaya para aparecer en la boleta electoral en 2021, es que podría buscar una diputación; camino se va haciendo un tanto firme que se dice que lo consultó con la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, en donde se habrían mostrado de un acuerdo a favor de su excandidato presidencial sea unos de los que encabece su lista para renovación de la Cámara de Diputados, en el que el interés del blanquiazul es quitarle la mayoría a Morena.

  2. Posibles alianzas: Como respuesta a Victor Trujillo, Brozo, Anaya adelantó que busca la mancuerna con “todos los que están preocupados” por el rumbo del país: el PAN, la oposición e incluso quienes votaron por Morena y están decepcionados.

  3. La otra posibilidad para Anaya Cortés es como aspirante a la gubernatura de Querétaro, estado en el que se perfila una batalla, pues para la candidatura también se ha planteado que el ahora coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, tenga la misma intención de ser el abanderado del PAN para este cargo.

  4. Para otros la buena relación con Marko Cortés y otros panistas que lo respaldan y no descartan su presencia para las elecciones intermedias, con lo cual se le podría ver de regreso a la dirigencia del blanquiazul, de la cual se encargó de 2015 a 2017 y se debe renovar a finales del año próximo.

  5. Finalmente, las especulaciones sobre el regreso a la vida pública de Anya también apuntan a que nuevamente está abriendo el camino para buscar una segunda candidatura presidencial en 2024. En su primer intento en 2018 obtuvo 12 millones y medio de votos. En su más reciente aparición en redes sociales, el también exdiputado admitió que la derrota fue un trago amargo, pero también es una oportunidad para salir adelante porque tiene la convicción de que puso todo el “corazón y mi esfuerzo”.


Luego de 2 años de mantenerse alejado de la política, dando clases y haciendo escasa apariciones en redes sociales para defenderse ante acusaciones, para muchos fue grato su anuncio, entre las reacciones de los políticos a favor se encontró: Marko Cortés, el expresidente Vicente Fox, los coordinadores del blanquiazul, en el Senado y la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente; así como gobernadores como Diego Sinhue y Javier Corral.

Pero otro tanto, afines a Morena mostraron su indiferencia y le recordaron los señalamientos que hizo Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre presuntos actos de corrupción. Sin embargo, Anaya no tardó en arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo evaluó como un “desastre evidente” en temas como la economía, la inseguridad y la corrupción que se “tolera” en su círculo más cercano; por ello enfatizó que la primera oportunidad para “enderezar” el rumbo serán las elecciones de 2021.

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur