¿A QUIÉN LE CREEMOS? López-Gatell nos mintió, afirma el exsecretario de salud José Narro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE MAYO DE 2020.- El exsecretario de Salud, José Narro, advirtió que la Secretaría de Salud (SSA) llegó “tarde” para enfrentar la epidemia de coronavirus (COVID-19) por lo que ha fallado “de forma muy importante” para atender a la población. En entrevista con Milenio Televisión, el otrora exrector de la UNAM habló con respecto de la postura de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud y encargado principal de la agenda de comunicación del gobierno de Andrés Manuel Manuel López Obrador sobre la pandemia de coronavirus en México.

Haciendo énfasis sobre las cifras y las estadísticas que ha dado al respecto de la enfermedad, el exsecretario de Salud, José Narro, puso en duda nuevamente cómo se han registrado los casos de neumonía atípica.



“La cifra que se nos ha dado de más de 26 mil casos acumulados no corresponde con la realidad (...) Incluso el propio subsecretario López-Gatell insistió en que las neumonías atípicas deberían ser consideradas coronavirus” destacó Narro.


ENTREVISTA A JOSÉ NARRO CON AZUCENA URESTI:

https://www.youtube.com/watch?v=XQuD82B2rVs ¿Cómo respondió López-Gatell?


En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario público Hugo López-Gatell dio a conocer que: "de acuerdo con el sitio http://ourworldindata.org patrocinado por la Universidad de Oxford, en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia; la velocidad de duplicación de casos confirmados es de cada seis días, equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia". Asimismo, afirmó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia en México se está "aplanando la curva, lo que significa que si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada. Hemos reducido entre el 60 y 75% los contagios", afirmó López.


El Fronterizo del Sur

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur