A un año de haber sido víctima de violación, Abigail lucha por justicia por ella y otras mujeres

En enero del 2021 Abigail fue violada en una gasolinera de Ecatepec, Estado de México, por el gerente y un despachador del lugar. Era su primer día de trabajo y sólo tenía 19 años.



Abigail empezó a trabajar en este lugar porque buscaba costearse sus estudios universitarios, sin embargo, nunca imagino que ahí sería víctima de una agresión, pero pese al miedo desde el primer momento interpuso una denuncia.


Y por si fuera poco, un mes después del incidente, Abigail y su familia, comenzaron a recibir amenazas, presuntamente por parte de de la familia de uno de los violadores, quiénes les exigían retirar la denuncia e incluso en algunas ocasiones fueron acosados afuera de su domicilio.


Y aunque durante un año y tres meses han estado entre audiencias e idas al psicólogo, poco a poco Abigail ha comenzado a retomar su vida, consiguió un nuevo trabajo en una tienda departamental y además esta estudiando criminalística.


Para muchas sobrevivientes el denunciar es un proceso que implica años, pero pese al dolor y el miedo, Abigail decidió alzar la voz al momento de los hechos, buscando así que ninguna otra mujer fuera víctima de este abuso por estas personas.


Actualmente Freddy 'N' y Freddy 'S' se encuentran detenidos en el penal de Chiconautla en el Estado de México en espera de que se les dicte sentencia.

16 visualizaciones0 comentarios