A un año del desplome de la L12, recuerdan a las víctimas con una misa en el sitio del accidente

La noche de este martes se cumplió un año del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Familiares de las 26 personas que murieron en el desastre y habitantes de la zona aledaña llevaron a cabo una ceremonia religiosa en el sitio de la tragedia en conmemoración de las víctimas.




Al finalizar la misa católica, el sacerdote que la ofició deseó para los presentes: “¡que la fe les de fortaleza y las autoridades justicia!”.


Seguido de sus palabras se hizo un pase de lista de cada una de las personas que murieron en el siniestro que ocurrió a las 22:22 horas del 3 de mayo de 2021.


Al final, los familiares lanzaron el reclamo de “¡justicia!”, para que las autoridades no permitan la impunidad en el caso.


Antes de la ceremonia, los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro colocaron un altar con veladoras, flores y fotografías de los fallecidos en una de las puertas de acceso de la estación Olivos del Metro, la más próxima al punto del desplome.


Por la tarde de este martes, llevaron a cabo una marcha sobre Avenida Tláhuac para exigir justicia, a un año de los hechos en los que murieron 26 personas y más de 100 resultaron heridas.


Durante la manifestación, los familiares de la víctimas exigieron justicia a las autoridades, reclamando que hasta la fecha no hay detenidos. Aseguraron que hay una omisión por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La marcha inició en la estación Nopalera de la Línea 12, para llegar a la zona del colapso, donde los familiares colocaron una ofrenda en honor a los fallecidos.


“Ese día fue muy triste para México, porque 26 compañeros, hermanos y hermanas fallecieron en ese lugar, ya no regresaron a casa, mientras sus familias los esperaban; pero jamás regresaron. Lo único que hacemos es una marcha silenciosa en honor a ellos porque los estamos recordando con mucho cariño”.


Con información de: La tinus

fsur

7 visualizaciones0 comentarios