Abimael Rodríguez y Alejandro Cancino, Policías Torturadores de la PEP

Edy Daniel Gordillo Morales sufrió tortura, tratos crueles e inhumanos a manos de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Abimael Rodríguez Palacios y Alejandro Cancino Espinosa. Querían obligarlo a confesarse responsable del robo de un vehículo. ¿Acaso desconocen el principio de la no autoincriminación? No lo desconocen, pero no olvidan los métodos antiguos. Lo aprendieron muy bien.



Lo bueno fue la fijación fotográfica de la unidad oficial que conducían, marca Nissan, tipo X-Trail Suv, con placas de circulación CS-220A-1 y número económico 00145, asignada a la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Sector Dos, con sede en Comitán de Domínguez.


Si no se hubiera tomado esa foto hoy no sabríamos quiénes son los delincuentes con credencial de la PEP que torturaron a Edy, mejor conocido como “El Píter”.


Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo de este año, cuando estos DELINCUENTES esposaron a Edy Daniel,  lo tiraron sobre una llanta donde lo sofocaron con agua, mientras lo mantenían con la cara cubierta y golpeaban en su anatomía, demostrando nuevamente el nivel delictivo con el que actúan los integrantes de esta corporación.


La víctima narró los momentos de tortura y amenazas que le propinaron, sin deberla ni temerla, frente a la Fiscalía Fronterizo Sierra.


“El Píter“ no cometió ningún delito, pero querían obligarlo a declarar que sí lo hizo, a base de golpes, torturas y tratos crueles.


"Estos policías querían obligarme a que yo me declarará culpable de un delito que no cometí; lo raro es que quienes me señalaron inicialmente ya habían dicho que yo no había sido el que robó la unidad; pero por alguna razón me querían obligar a declararme culpable", explicó.


Daniel Gordillo levantó su querella y declaró los hechos violentos a los que fue sujeto por estos elementos, quienes lo recibieron como supuesto sospechoso del robo de un automóvil.


Los policías agresores manifestaron conocer sus datos personales, mencionándole que tenían ubicado su taller y domicilio, para mantenerlo callado.


Esas amenazas mantiene con temor a Edy Daniel Gordillo Morales.


Y de no haber manifestado que  uno de sus familiares trabaja como periodista es posible que hubiera sufrido desaparición forzada.


Gordillo Morales ya interpuso su formal querella en contra de estos malos elementos cuyo único destino es el penal de ‘El Amate’, porque si la Fiscalía General del Estado no los refunde, estos sujetos seguirán torturando y dando tratos crueles e inhumanos a más personas.


PS: Denuncia la corrupción policiaca y a los maridos GOLPEADORES DE MUJERES al número de celular 9631371713

57 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731