Abogados de Chiapas EXIGEN reapertura de órganos de justicia

Hambre de Pan y Sed de justicia: Abogados de Chiapas



“Le pedimos la reapertura de los órganos de justicia del Poder Judicial del Estado, a partir del 1 de octubre del año en curso”, exigen en un escrito los integrantes de las diversas barras, colegios, colectivos y asociaciones de abogados, así como abogados independientes de todo el estado de Chiapas. Están desesperados y con razón.

Agregan que de aceptarse su petición tomarán las debidas precauciones para no morir de COVID:


“Desde luego de manera organizada y con las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria tiene establecidas, a fin de evitar la propagación y contagios del covid 19, de lo cual nos comprometemos cumplir y hacer cumplir”.

Y subrayan su gran necesidad de esa reapertura para comer y dar de comer:

“Para la gran mayoría de los abogados, el litigio es la única fuente de nuestros ingresos, que nos permite solventar las más elementales necesidades de la familia, a la par del reclamo ciudadano y la exigencia de nuestros clientes con respecto a todos los casos que siguen estancados, de ahí la urgente necesidad de que se haga prevalecer la garantía fundamental de acceso a la justicia, de lo contrario viviremos en un estado ausente de derecho, sin modelo de orden y sin condición política, que únicamente nos llevaría al caos social”.