Abogados de Chiapas EXIGEN reapertura de órganos de justicia

Hambre de Pan y Sed de justicia: Abogados de Chiapas



“Le pedimos la reapertura de los órganos de justicia del Poder Judicial del Estado, a partir del 1 de octubre del año en curso”, exigen en un escrito los integrantes de las diversas barras, colegios, colectivos y asociaciones de abogados, así como abogados independientes de todo el estado de Chiapas. Están desesperados y con razón.

Agregan que de aceptarse su petición tomarán las debidas precauciones para no morir de COVID:


“Desde luego de manera organizada y con las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria tiene establecidas, a fin de evitar la propagación y contagios del covid 19, de lo cual nos comprometemos cumplir y hacer cumplir”.

Y subrayan su gran necesidad de esa reapertura para comer y dar de comer:

“Para la gran mayoría de los abogados, el litigio es la única fuente de nuestros ingresos, que nos permite solventar las más elementales necesidades de la familia, a la par del reclamo ciudadano y la exigencia de nuestros clientes con respecto a todos los casos que siguen estancados, de ahí la urgente necesidad de que se haga prevalecer la garantía fundamental de acceso a la justicia, de lo contrario viviremos en un estado ausente de derecho, sin modelo de orden y sin condición política, que únicamente nos llevaría al caos social”.



Es decir, no sólo es por hambre de comida, también por sed de justicia.


“Gradualmente el Consejo de la Judicatura ha venido emitiendo diversos acuerdos que han permitido, hasta cierto punto, el acceso a la justicia”, también admitieron los abogados de Chiapas.

“Sin embargo, consideramos que no son acordes a la realidad social y por ende no colman la exigencia ciudadana. En estas condiciones, no necesariamente se tengan que suspender los plazos, ni el procedimiento en los juicios iniciados antes de la pandemia o no dar trámite a las demandas o promociones que actualmente se reciben, sino adoptar mecanismos o medidas que garanticen la seguridad de todos y con ello no vulnerar derechos fundamentales”.


El escrito, con una gran cantidad de errores de acentuación, fue dirigido a JUAN OSCAR TRINIDAD PALACIOS y al gobernador RUTILIO ESCANDÓN CADENAS.



Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

84 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur