Abogados de Ricardo Anaya llegan sin él al Reclusorio Norte para audiencia

La defensa del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acudió al Reclusorio Norte para la audiencia inicial sobre el caso de los supuestos sobornos. Hasta el momento no ha llegado el excandidato. 



De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, cerca de las 8:14 de este lunes, los abogados de Anaya Cortés arribaron al Reclusorio en donde se llevará a cabo la primera audiencia por el caso de los supuestos sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el panista era diputado federal.


"No tiene ningún sustento", dice la defensa sobre las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que podría solicitar ante el juez Marco Antonio Fuerte Tapia prisión preventiva justificada por riesgo de fuga. 


Animal Político reportó que la FGR tendría dos vías listas para buscar la aprehensión de Anaya, si se presenta este lunes a la audiencia, la autoridad pediría la medida cautelar de prisión preventiva justificada; sin embargo, si no se presenta buscarían solicitar una orden de aprehensión en su contra. 


Previo a que se suspendió su audiencia el pasado 31 de enero, debido a que el juez dio positivo a COVID-19, ya se conocía que el juez afirmó que en caso de que no se presentara de forma presencial, "la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia".

25 visualizaciones0 comentarios