Abuchean a serbios por no apoyar gesto contra la guerra en Ucrania

El encuentro entre Zalgiris de Lituania y Estrella Roja de Serbia, correspondiente a la Euroliga de Basquetbol, tuvo un momento más que incómodo para los jugadores serbios en la Zalgiris Arena de Kaunas, donde la afición local los abucheó estentóreamente al negarse a suscribir un mensaje de paz para Ucrania.



Al inicio del encuentro, sendas quintetas se reunieron en el centro de la duela, pero los jugadores del Estrella Roja se negaron a sostener una bandera ucraniana con la leyenda “Stop War” (paren la guerra).


El gesto del equipo serbio provocó la inmediata reacción de los espectadores lituanos, quienes abuchearon al visitante, mientras aplaudieron al local por su iniciativa.


Estrella Roja se manifestó debido a la polémica, luego de que el video de su acción se hizo viral en redes sociales, y explicó el motivo por el cual los jugadores no posaron con la bandera de Ucrania.


El partido concluyó con un marcador de 103-98 a favor del Zalgiris, que apenas consiguió su octava victoria en la Euroliga.

4 visualizaciones0 comentarios