Abuelito en huelga de hambre por maltrato en SCLC

En pleno Día del Abuelo, en San Cristóbal de Las Casas, denunciaron el maltrato que sufren adultos mayores en el asilo San Juan de Dios.



Tuxtla Gutiérrez.-  En pleno Día del Abuelo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron el maltrato que sufren aparentemente 17 ancianos en el asilo San Juan de Dios por parte del patronato de dicho sitio de descanso.


En la semana se dio a conocer que una de las personas de la tercera edad que viven en el asilo San Juan de Dios se puso en huelga en forma de protesta por los malos tratos que hay dentro del lugar.

“El señor Luis Alejandro Salazar Constantino fue el que se puso en huelga de hambre desde hace cuatro días, y por su edad esta determinación podría tener graves consecuencias a su salud. Llegaron autoridades al asilo y la administradora María Suarez les dio un trato pésimo y hasta hubo insultos de su parte”, dijo la activista  Concepción Avendaño Figueroa.


Según la denunciante el asilo San Juan de Dios tiene incomunicados a los ancianos “desde hace 20 meses”, por lo que desmintió al patronato que asegura que las visitas fueron canceladas por la contingencia sanitaria de Covid- 19.


“Solo una desesperación grande hace que te pongas en huelga de hambre y esa situación está don Luis. Tenemos pruebas de que no permiten las visitas desde hace muchos meses y nada tiene que ver con la pandemia, además también solicitaremos una auditoria porque el asilo recibe dinero del Ayuntamiento de San Cristóbal y más de 400 mil pesos anuales por un baile que ni realizan”, aseveró Avendaño Figueroa.


La activista también pidió a las autoridades estatales devuelvan las instalaciones originales del asilo a los ancianitos, pues desde hace tres años fueron desalojados de la propiedad ubicada en la Avenida 16 de Septiembre # 12 de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

21 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur