top of page
  • Foto del escritorFsur

ABUSAN SEXUALMENTE A NIÑA EN SAN CRISTÓBAL; SU PADRE Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLAPAN AL AGRESOR

Disraeli E. Angel Cifuentes


31/07/2020







San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La Agente del Ministerio Público, Érika Nayeli Trujillo López, de San Cristóbal de las Casas, se negó a investigar la comisión de un delito de probable violación sexual o pederastia, cometido en agravio de una menor, quien a los catorce años resultó embarazada.


La razón de ello es porque el padre de la menor no tiene ningún interés en que se investiguen los hechos, por lo que la funcionaria sólo dijo que haría del conocimiento de dicha situación a las autoridades del DIF.





A pesar de que una tía de la pequeña interpuso una denuncia formal ante la fiscal del Ministerio Público, acusando al presunto responsable, Esaú Alexánder Díaz, cuñado de la víctima, Érika Trujillo no ha continuado la investigación correspondiente.


"La adolescente me dijo que desde muy chiquita su cuñado abusó de ella, pero en vista de que mi hermano no quiso denunciar, yo denuncié los hechos. Mandaron a citar a mi hermano y él declaró que tiene buena relación con sus dos hijas y que no le interesa proceder, diciendo que no quiere problemas".

En la denuncia, la tía de la menor dejó en claro que no es la primera vez que el acusado utiliza a menores para satisfacer sus deseos sexuales, con lo cual, afirma la denunciante:


"Representa un peligro para las otras niñas" de San Cristóbal, Chiapas.

La otra situación, muy sospechosa, es que el padre de la menor, Joaquín Carlos Domínguez, no quiere ningún tipo de castigo para el agresor de su propia hija.





De acuerdo con la ley, esto representaría un peligro para la salud y el bienestar emocional de la menor, con lo cual podrían quitarle la custodia.


Violencia contra la mujer hay por todos lados, pero las instituciones de procuración e impartición de justicia están fallando en Chiapas. Estos delitos quedan sin castigo, motivando con ello a que sigan cometiendo sus fechorías con total impunidad.


Ojo aquí, Jorge Luis Llaven Abarca. Una más.




Fsur

1399 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page