Accidente en Chiapas ya suma al menos 54 migrantes muertos; hay 105 lesionados

Tuxtla Gutiérrez (México), 10 dic (SinEmbargo/EFE).- El número de migrantes muertos al volcar un camión este jueves en una carretera del estado de Chiapas, subió a al menos 54 muertes, informaron autoridades del Gobierno este viernes



Un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos y que circulaba sobre el tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Panamericana, se impactó, a las 15:26 horas de este jueves 9 de diciembre, contra un muro de contención, por lo que su caja se desprendió y giró sobre el asfalto.


La funcionaria reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.


Debido a su trascendencia, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso al suceder el accidente en una vía de comunicación federal.


“Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”, informó la autoridad. “Asimismo, se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones”, añadió.


La Fiscalía dijo que conforme se vaya recabando información fidedigna, la dará a conocer de inmediato, a través de todos los medios.


Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente registrado en la entidad la tarde del jueves.


“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en un mensaje en Twitter López Obrador.


Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas, contó que, según versiones de las personas lesionadas, el viaje comenzó en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, mientras que testigos del accidente manifestaron que el accidente se produjo por exceso de velocidad.


“Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”, apuntó García Moreno.


Conforme han pasado las horas, habitantes del lugar donde ocurrió el accidente han dejado velas como un signo de paz y descanso para las víctimas.

20 visualizaciones0 comentarios