“Aceptamos, presidente”, responden ambientalistas, buzos y científicos a propuesta de AMLO

Académicos, ambientalistas, científicos y buzos aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre la construcción del Tren Maya en el sur del país.



En un comunicado, los ambientalistas indicaron que esperan lograr algo importante por la selva, el acuífero y el desarrollo de la península tras la reunión con el mandatario.


“Proponemos sea lo antes posible, el mismo 25 de abril a la hora que considere”, agregaron.


Señalaron que a la reunión se prevé que acudan representantes de las organizaciones locales, artistas, científicos, académicos, quienes llevarán todas la evidencias de sus peticiones por la construcción del Tren Maya.


“Le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y la sociedad de la región”, reiteraron.


Luego de que el miércoles académicos, ambientalistas y artistas propusieran al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reunirse en el Tramo 5 del Tren Maya para discutir su postura en contra de la obra, el jefe de Ejecutivo federal dijo este jueves que él no asistiría al encuentro en el sureste del país, donde se está desarrollando el proyecto.


En su conferencia matutina, López Obrador señaló que, tras la respuesta de los ambientalistas, él no acudiría a la reunión propuesta en la obra del Tren Maya porque “la política es un noble oficio, entonces no voy a hacerles el juego”.


El mandatario dijo que las personas involucradas, que están en contra de la construcción del Tramo 5 de uno de sus proyectos más polémicos, tienen un “propósito político o politiquero”, y, por lo tanto, preferiría ser representado, o bien, recibirlos en Palacio Nacional para dialogar.


“Voy a nombrar a un representante, porque quieren que yo vaya allá, mejor que me representen los del ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas, reales o falsos”, apuntó AMLO.


“Si vienen aquí, los que salieron, los famosos, aquí los atendemos”, dijo sobre un posible encuentro en Palacio Nacional.


“Cuando ellos quieran pueden venir, también hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos. Yo tengo que defender el proyecto de transformación, porque yo no me puedo exponer”, agregó el presidente.

Con información de: Latius

FSUR

12 visualizaciones0 comentarios