Acosador sexual es DENUNCIADO ante el Ministerio Público de Chicomuselo

Disraeli E. Angel Cifuentes


29/07/2020


Chicomuselo, CHIS.- A Filiberto Morales Rodas no le da vergüenza estar acosando mujeres a través de las redes sociales, como Facebook. Por ello, este 27 de julio fue acusado formalmente por el delito de acoso sexual ante el fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo, Francisco Octavio Escobar Cuesta.




Al "calenturiento macho", como ha sido descrito, el fiscal le abrió un Registro de Atención para conocer e investigar los hechos denunciados por la víctima, Concepción Morales Reyes, quien decidió acudir ante la representación social, luego de exigirle mayor respeto a Morales Rodas, además de pedirle que dejara de molestarla, sin ningún resultado.



Crónica de un acoso


Primero comenzó a enviarle mensajes morbosos por medio de la red social Facebook, tales como “estás muy chula, o muy sabrosa”, para luego subir de todo con peticiones de tener sexo con ella; como la negativa fue rotunda el hombre comenzó a ofrecerle dinero, sin el mínimo respeto a la honorabilidad de Morales Reyes.





“Me gustaría apoyarte con una paguita, te doy una paguita”, fueron expresiones que utilizó para tratar de convencer a la víctima de que ésta accediera a sus pretensiones.


La víctima decidió, entonces, tomar una captura de pantalla de los mensajes obsenos y la respuesta de Morales Rodas fue la ironía y la burla, a través de mensajes con fotografías y videos exhibiendo su propia imagen con varios billetes en su boca.


Tiempo después pasó al hostigamiento rondando con un vehículo con el cual pasaba alrededor de la casa de la víctima, con música de alto volumen, situación que alertó a la familia, por lo cual ésta decidió ponerle un alto a través de una querella interpuesta ante la autoridad ministerial, ante quien solicitaron medidas de protección a la víctima.




Cabe señalar que no es la primera vez que este sujeto ha incurrido en conducta de acoso sexual con expresiones del tipo “estás bien sabrosa”, dirigidas a otras mujeres, pero esta vez va a tener que enfrentar a la justicia.


Vamos a darle puntual seguimiento a este proceso hasta su desenlace, esperando que la autoridad simplemente aplique la ley y se sancione como corresponde.


Fsur


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR?

SUSCRÍBETE

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur