Acoso laboral y COVID en la Secretaría de Educación de Chiapas

Trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SECH) denunciaron acoso laboral en su contra por parte de Susana Méndez Toalá y Citlalli Yuca García, quienes se desempeñan como jefa del área de archivo y jefa del área de Recursos Humanos, respectivamente.



Como parte de el acoso laboral en contra de los trabajadores se encuentra el contador Edgar "L", quien se encarga de vigilar a sus compañeros de trabajo y de pasar informes a Susana Méndez Toalá y Citlali Yuca García, para que éstas se encarguen de hacer reprimendas públicas correspondientes. Lo peor es que, de acuerdo con la denuncia, este señor inventa situaciones para que los trabajadores sean reprendidos aún sin deberla ni temerla.





Lo que ninguna de estas tres personas toman en cuenta es que hay 4 trabajadores que presentan enfermedades crónicas y los están obligando a presentarse, exponiéndolos a adquirir el coronavirus, la cual podría ser su última enfermedad.



Susana Méndez Toalá; sin embargo, tiene a un grupo VIP a quienes les permiten permisos extraordinarios e inclusive ausentarse del trabajo siempre a cambio de pasarle información y de rendirle pleitesía, son de los llamados lambiscones.


Las reprimendas que reciben los trabajadores son de manera pública, lo que les ocasiona a estos afectaciones de orden psicológico, cuando bien podrían simplemente hacerle un llamado de atención verbal o por escrito pero de manera discreta.


La maestra Citlalli de Jesús Yuca García, la directora del área de personal, de limitado entendimiento, también obliga al personal a mantenerse en las oficinas cuando es tomada la Secretaría, ella no permite que el personal se retire, a pesar de que quedarse implica correr riesgos de agresiones físicas.


Disraeli E. Angel

FSUR

262 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur