top of page

Activista no binaria pide llamar ‘Día del Criador’ al ‘Día de las Madres’

Hace unos días se conmemoró el “Día de Las Madres”. Sin embargo, últimamente ganan terreno historias diversas contadas por otro tipo de familias y, bajo ese contexto, un activista no binario pide renombrar este festejo como el “Día Del Criador”.





Norrie May Welby es activista y puso sobre la mesa este tema y, según sus declaraciones para el medio Daily Mail Australia, con esta propuesta pretende acabar con la ideología de que las mujeres son las únicas que asumen la maternidad y, consecuentemente, visibilizar a los hombres trans que tienen sus propios hijos.


De igual forma, Norrie mencionó que “no le afecta” el nombre que se le adjudicó a esta conmemoración, pero espera que con el paso del tiempo ésta tenga otro significado conforme se adapte al lenguaje inclusivo ya que, incluso, sostiene que el “Día de las Madres” tiene toques religiosos.


Norrie May-Welby es conocida por ser la primera persona no binaria que se reconoce en Australia, después de ganar un juicio en el Tribunal Superior de Australia. Actualmente, tiene 60 años pero desde los 28 comenzó su lucha porque se le reconociera su identidad de género.


Con información de: Msn

fsur

15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page