Acusan a candidato de MC de golpear a mujeres en Chiapas; partido se deslinda

Luego que Olaf Ballinas, candidato a diputado local por Mo­vimiento Ciudadano (MC) en San Cristóbal de las Casas, fue acusado de golpear a dos mujeres, el partido se deslindó del aspirante a legislador.



En un comunicado, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas condenó las agresiones y señaló que en el partido hay “cero violencia de género”.


“Con relación a los hechos suscitados en el municipio de Pantelhó en donde se vincula al candidato a diputado local por el Distrito 5, Olaf Ballinas, por agresiones en contra de mujeres, la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, hace el conocimiento de la sociedad en general, su total repudio a este tipo de actos y se deslinda categóricamente, toda vez que, el ciudadano actúo de forma individual”, señalaron.


Presuntamente, el candidato a diputado local por Mo­vimiento Ciudadano en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y su equipo agredieron físicamente a Es­trella Esmeralda Urbina y Gogui Concepción Ramos Cancino, el pasado 10 de mayo.


Ambas mujeres fueron agredidas por el candidato a diputado local por el Distrito 5 cuando arribaron a la Unidad Integral de In­vestigación y Justicia Res­taurativa del estado.


Al llegar al Palacio de Justicia, Olaf Ballinas llegó en un vehículo gris con dos patrullas de San Cristóbal, y comenzó a agredirlas.


Estrella quedó inconsciente y sufrió una hemorragia tras la agresión, relató a medios locales.


Además, ambas mujeres fueron amenazadas por el candidato de MC y su equipo por lo que tomaron la decisión de resguardarse en otra ciudad.


Tras interponer la denun­cia, las mujeres exigieron que se actúe con justicia y no se siga solapando la con­ducta de este hombre.


Previamente, Marco Antonio Mazariegos Flores, exrepresentante distrital 5 del Partido Movimiento Ciudadano, acusó a Ballinas de fraude.

12 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731