Acusan a funcionario del Poder Judicial de violación en tentativa en Pichucalco

Un trabajador del Poder Judicial del Estado, con funciones de vigilante, hostigó sexualmente a la madre de un interno del CERSS de Pichucalco, Chiapas, quien había acudido al Juzgado de Control de dicho lugar, donde la abusaron sexualmente.



En denuncia hecha por la víctima, quien solicitó omitir sus generales para evitar que su hijo sea trasladado a otro penal como medida represiva, dijo que estos hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando acudía a buscar al Defensor Público de dicho juzgado, a quien no encontró.


Sin embargo, a quien sí halló fue al vigilante del Poder Judicial, de nombre SAIR "N"., quien dijo a la víctima que el defensor se encontraba en otra área, a donde la introdujo.


Pero el lugar a donde metió a la madre del detenido, con engaños, se encontraba semioscuro y sin presencia de ninguna persona que ahí laborara, mucho menos el defensor público, a quien la víctima llegó a buscar.


Fue ahí donde se abalanzó sobre la denunciante para intentar someterla, pero la víctima gritó, se safó de su agresor y salió corriendo, para acusar al uniformado.


Lo peor del caso es que no encontró al juez sino al Jefe de Causas, de nombre Roberto Cárdenas, quien en lugar de orientarle a la víctima de violencia, le dijo que no podría hacer nada, que era inútil buscar al juez o ninguna otra autoridad, por la simple y sencilla razón de no contar con ningún testigo.


Al contrario, la amenazó que en caso de continuar “malinformando” al vigilante, podrían “refundir” a su hijo en la cárcel, pues para eso tenían como jefe al juez de control.



Esta es otra agresión en contra de una mujer que sin duda va a quedar en total impunidad, pues se trata de un empleado del Poder Judicial del Estado, donde la regla no escrita es solapar sus delitos y cubrirse con la propia chamarra.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur