Acusan de abuso sexual y acoso contra 5 mujeres a mando de fiscalía de homicidios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El responsable de la agencia con detenido de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidios, Ricardo Díaz Estrada, carga con una orden de aprehensión por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual agravado en contra cinco mujeres, pero un amparo tiene atada de manos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para cumplimentar el mandato judicial.


El 29 de agosto, el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Enrique Castellanos, giró la orden como parte del expediente CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00653/08-20220, donde se conjuntaron las denuncias interpuestas por dos servidoras públicas y tres pasantes, subordinadas a Díaz Estrada.


El responsable de la agencia de Homicidios se amparó, pero no ha ido a laboral, por lo cual está considerado como prófugo de la justicia.


Entre las denuncias desveladas, una mujer contó que el 8 de febrero el aludido comenzó a ingerir alcohol en el trabajo, la llamó y después le susurró: “quiero tocar tus chichis”, mientras colocaba su mano en el muslo de la afectada.


Narraciones similares hicieron las demás demandantes, a quienes las obligó a tener relaciones sexuales bajo amenaza de cambiarlas de adscripción a zonas lejanas a sus domicilios, despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos de la FGJ-CDMX.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur