Adeuda 30 mil de Pensión Alimenticia

El juez Héctor Iván Cifuentes Anzueto, de Frontera Comalapa, tiene pendiente el hacer válido un convenio signado en sus oficinas en donde un padre de familia se ha venido negando a cubrir con sus obligaciones alimentarias en favor de sus hijos, comprometiéndose a pagarlo todo junto.



Emeterio Léyver Ventura García, originario del municipio de Bella Vista, ya llevaba tres años de incumplir con la preliminar de consignación de mil pesos mensualmente, a depositar en ese mismo juzgado.


Al acumulársele el adeudo, la madre de sus hijos decidió acudir ante la misma instancia para exigir el pago correspondiente, más gastos de traslado, acumulando un total de 40 mil pesos.


Sin embargo, a pesar del convenio firmado de cumplir con los pagos correspondientes, Ventura García decidió hacer caso omiso y faltar a su palabra y a su propia firma, por lo que sólo aportó diez mil, del total convenido.


¿Qué va hacer usted, señor juez, para que el deudor alimentario cumpla con el convenio?


Bueno, la madre de los menores tiene la opción de acudir ante la Fiscalía General del Estado para que Ventura García sea acusado formalmente por el delito en el que está incurriendo, y si decide continuar incumpliendo entonces que sea vinculado a proceso ante el juez penal de Motozintla.


¿Por qué la necesidad de acudir ante instancias judiciales para que un padre de familia cumpla con su deber de darle los alimentos a sus hijos?


¿Para qué pagarle a un despacho de abogados solicitándole que le hagan una buena defensa, si es mucho más fácil y económico repartir un poco de amor junto con unos panes y peces para los hijos que trajo al mundo?


A trabajar, señoras y señores, que los hijos de don Emeterio Léyver Ventura tienen hambre y quieren comer todos los días.

{{count, number}} vista{{count, number}} comentario