Administración de Jerónima Toledo, un fracaso institucional


A dos años del gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos del partido Morena, “ha repetido los mismos vicios de los gobiernos anteriores; su administración es un fracaso institucional”, acusaron Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Rancherías del Sur, Norte, Oriente y Poniente de la Ciudad colonial.



“Durante dos años hemos sido testigos de la omisión ante los problemas ambientales, negligencia en la administración pública para planear un desarrollo urbano sostenible, indiferencia ante la grave inseguridad, violencia y muertes; nula respuesta a cientos de llamados que hemos hecho desde nuestros territorios”, señalaron en un comunicado.


“Hoy, en el marco del segundo informe de gobierno municipal, anunciamos que hemos conformado un movimiento ciudadano con una representación amplia de comités vecinales que, en su momento, hará pública sus propuestas de acción y un llamado a la ciudadanía”.


Afirmaron: “Barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad tenemos documentada una realidad sin maquillaje ni simulaciones, muy diferente a la que será presentada el día de hoy durante el informe oficial”.


“Somos San Cristóbal, somos agua, somos hombres y mujeres de colectivos, de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades indígenas, que nos unimos en la defensa del agua y del territorio, a través del diálogo de nuestros corazones”, agregaron.