Adolescente agredido con una tabique en taquería podría perder olfato y gusto, denuncia su padre

El padre de Andro, joven atacado con un ladrillo cuando comía en una taquería de la colonia Roma, asegura que su hijo podría perder el olfato y el gusto.




Durante la noche del domingo, se viralizó un video en el que se observa a un sujeto, presuntamente un hombre en situación de calle, atacar a un joven comensal del restaurante Taquearte, en la colonia Roma.


Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el agresor del adolescente, un joven de 19 años de edad que comía con su padre.


“Logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, escribió García Harfuch en su Twitter.


En el mismo mensaje, se observaba un video en el que un policía de la CDMX tecleaba al sospechoso de atacar con un ladrillo al joven.


De acuerdo con las autoridades, al detenido le fueron halladas varias dosis de cocaína.


En una entrevista para Aristegui Noticias, el padre de Andro, víctima del ladrillado, Manuel Nava, informó que su hijo se encuentra en riesgo de perder el olfato y gusto de manera permanente.


De acuerdo con el señor Nava, se encontraban a punto de retirarse del establecimiento, cuando el sujeto atacó sin razón alguna y de manera rápida a su hijo.


“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”, mencionó.


El padre del joven, a quien se observa reaccionar en el video, mencionó que intentó defenderse con un tubo cuando el sujeto corrió y escapó.


“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”, explicó.


Manuel Nava señaló que tras media hora de haber llegado al hospital, Andro fue dado de alta, sin embargo, en el trayecto comió algo y no percibió sabores, ni olores al ponerse gel antibacterial.


“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”, indicó.


Respecto a la agresión, el padre de Andro aseguró que la intención del sujeto era matar a su hijo, y que no cree que fue un acto de una persona que padece de sus facultades.


Con Información de: Indigo

fsur

14 visualizaciones0 comentarios