Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por 'entrometerse en elecciones'

El candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en las elecciones intermedias del 6 de junio. Esto, tras la denuncia pública que realizó AMLO en su mañanera por la entrega de la “tarjeta rosa”.



¿Qué se dijo? Durante su visita a Washington D.C., De la Garza se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro ante quien expuso cómo se ha desarrollado el proceso electoral en Nuevo León.


"Estuve con el secretario general Almagro... exponiéndole la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México, hoy no vengo por el tema elección de Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias", aseguró Adrián de la Garza.


Panorama. Esto ocurre luego de que AMLO exhibió en su conferencia mañanera la entrega de "tarjetas rosas" por parte del priista. Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió una carpeta de investigación contra el aspirante, por la presunta compra del voto.


Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información a la FGR sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García; así como su esposa Mariana Rodríguez Cantú, su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por presuntos delitos electorales.

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731