Advierte AMLO cambios a la Constitución si jueces desechan su reforma eléctrica

En caso de que los jueces frenen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que enviará al Congreso de la Unión una reforma a la Constitución en materia energética.


En la conferencia de prensa matutina, aseveró que no será cómplice del robo ni del atraco a la hacienda pública y al pueblo porque con el actual marco legal pagan menos los grandes corporativos que tiendas de abarrotes populares.


Afirmó que los opositores a su gobierno están impulsando que no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados para mantener sus privilegios y el régimen de corrupción.


Incluso, acusó que el historiador Enrique Krauze en el periódico de New York Times pidió la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para “regañarnos, pues ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de Estados Unidos en México, está vacante ese cargo”.


-Presidente, una vez que se resuelva de fondo este tema de los amparos, si se determina que esta ley eléctrica contraviene la Constitución, ¿usted impulsaría una reforma constitucional?, se le preguntó.