Afganistán: los talibanes permitirán la evacuación de estadounidenses y afganos en riesgo

Los talibanes se han comprometido a permitir que ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo salgan de Afganistán después del 31 de agosto, anunció el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.



Aún quedan alrededor de 1.500 estadounidenses por ser evacuados de Afganistán según las estimaciones, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Washington.


Agregó que los talibanes se habían comprometido a permitir las salidas después de que se fueran las tropas extranjeras. “Nos estamos acercando agresivamente a ellos varias veces al día a través de múltiples canales de comunicación para determinar si todavía quieren irse”, dijo Blinken a los periodistas.


Blinken informó a los periodistas que al menos 4.500 ciudadanos estadounidenses de los 6.000 estadounidenses que querían salir de Afganistán ya se habían ido del país.


A su vez, aseguró que los funcionarios han estado en “contacto directo” con otros 500 estadounidenses que quieren irse y se están acercando a los otros 1.000.

11 visualizaciones0 comentarios