Ahora se roban máquinas para diálisis en la CDMX

¿La banda que por meses se ha dedicado al robo de medicinas y que, según las autoridades de investigación, podría ser la responsable del atraco de los medicamentos para niños con cáncer, dio otro golpe.



Esta vez sustrajeron 20 máquinas para dializar que tenían como destino final Villahermosa, Tabasco. La afectación suma 5 millones 196 mil 800 pesos.


Cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) revelan que durante el primer semestre del año se han registrado ocho eventos relacionados con robo de medicamentos, entre ellos el de fármacos oncológicos de una bodega en Iztapalapa.


Los agentes de investigación no descartan que los delincuentes sean una sola banda que tiene dominado estos atracos, con conexiones en el mercado negro y farmacias pequeñas en la zona norte y sur de la Ciudad.


Los camiones de medicamentos se roban principalmente en las inmediaciones de Iztapalapa, ya sea que ingresan a la capital o aquellos que salen a surtir a otros puntos del país, como en el caso de las máquinas de diálisis. Sin embargo, esta actividad se incrementó durante la pandemia, pues el objetivo de estos criminales a partir de abril, fueron retrovirales y medicamentos contra la gripe.


Con la nueva normalidad, aparentemente la misma banda empezó el robo de cubrebocas, gel antibacterial, líquido desinfectante, guantes y otros productos de primera necesidad.