Al menos 11 personas habrían sido asesinadas en funeral de Michoacán: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, confirmó que encontraron restos y sangre de por lo menos 11 personas en el sitio donde ocurrió el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia.



“Las muestras de máculas de sangre, principalmente, en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, dijo en entrevista para medios locales.


De acuerdo con el funcionario, la FGE realizó exámenes genéticos a los restos que fueron encontrados en el lugar y las muestras hemáticas tomadas establecen que se trata de perfiles genéticos distintos.


Asimismo, aseguró que ya se puede confirmar que en el lugar sí fallecieron personas, aunque aclaró que aún no se puede determinar el número de víctimas, por lo que el número puede aumentar en los próximos días.


Adelantó que ya se están solicitando órdenes de aprehensión por este caso; sin embargo, los cuerpos de las víctimas mortales aún no han sido localizados.


“En próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión”, informó.


Cabe señalar que la fiscalía encontró una bolsa de basura con restos humanos en el lugar del ataque, lo que confirmó que varias personas fueron asesinadas.


“Con el hecho de haber encontrado en el lugar masa encefálica, en el volumen y cantidad en que se localizó y reunidos los datos del lugar, la hora las circunstancias y el evento, sí nos hace poder establecer jurídicamente la pérdida de la vida de más de una persona”, expresó el fiscal.


Aclaró que aún no se ha recibido ninguna denuncia por desaparición u homicidio.

10 visualizaciones0 comentarios