Alcaldesa de Simojovel culpa a sus contadores por el ATRASO en la CUENTA PÚBLICA

Eduardo Angel Cruz


Por incumplir con su obligación Constitucional de entregar al Congreso la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2019 en tiempo y forma, la presidenta municipal de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez tuvo que acudir a comparecer ante los legisladores estatales.


"Hemos tenido detalles en cuestión de las contadoras. La primera que ingresó a laborar no se apuraba con la cuenta y tuve que darle tiempo, como vi que no lo hizo tuve que cambiar con una segunda contadora que me recomendaron pero no tenia experiencia con municipios, había trabajado con oficinas particulares, entonces lo que hice fue otra vez sustituirla. Entonces metí una tercera donde igual tuve problemas", expresó.

La Alcaldesa sostuvo que al ver que sus contadores no servían para desempeñar sus funciones finalmente contrató a una cuarta, con la que realizó las gestiones y, afirma, fue el motivo de su atraso.


Antes de concluir su explicación ante las instancias legislativas, expresó que en últimas fechas también su Tesorero Municipal se enfermo de COVID-19.