Aldo Vélez Caballero no hace honor a su apellido y es un persistente agresor de mujeres

Pero además es montonero, pues le gusta atacar entre varios, acudiendo a sus amigos para tratar de acabar con la honra y el bien nombre de su víctima.



A mí mismo, “Disraelí Ángel Cifuentes Contra la Violencia de Género”, me pidió sumarme a sus ataques contra Mandy Zorrilla, para descalificarla, denostarla y denigrarla. No logró nada conmigo, sino todo lo contrario: exhibí su delito de discriminación y violencia cibernética contra una mujer.


Ello mismo ha motivado que Zorrilla Martínez responda a sus agresiones y realice una ampliación de declaraciones ante la Fiscalía de la Mujer, pues ya desde antes Aldo Vélez tenía abierto un expediente penal por el mismo delito.


Sin embargo, ahora es el propio agresor quien acude ante la Fiscalía General del Estado para acusar a su víctima del mismo delito que él ha cometido contra Mandy, quien sólo ha respondido a sus ataques, de lo cual hay gran cantidad de constancias.



“Desconozco cuál sea su problema que tiene con mi persona ya que en ningún momento he establecido comunicación y tampoco la he agredido; es por ello que presento mi querella…” dice en el escrito inicial, pero no agrega que mandó a unas personas a acosar a su víctima y lanzarle amenazas, ni que a mí me pidiera apoyo para denigrar a una mujer.


Inclusive llegó a quejarse con otras usuarias de la red social diciendo “me tiene demandado… la tía… pero no veo que el amigo Disraelí Evánder Ángel Cifuentes me apoye”, agregando unos emoticones de súplica.


En lugar de presentar una disculpa y resolver la querella en su contra a través de los medios alternativos de solución, Aldo Vélez le echa más leña al fuego, afectando seriamente la salud de la víctima, además de daños de orden emocional o psicológico, lo que podría derivar en una demanda civil en su contra.



Lo cierto es que el artículo 324, fracción primera, del código penal chiapaneco, especifica que el delito de discriminación se concreta al “incitar a los demás al odio o a la violencia contra otra persona”, y eso es lo que Aldo Vélez Caballero ha venido haciendo al convocar a otras personas a sumarse a su campaña en contra de Mandy Zorrilla Martínez, a quien su propio agresor está revictimizando, como ella misma dice en un video.


Ojalá y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad para resolver este conflicto y detener estas agresiones para coadyuvar a la salud de la víctima, así como también las redes sociales hagan su parte para expresar su solidaridad con Mandy Zorrilla Martínez.

28 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur