Alerta Amber: Mujer se disfraza de enfermera y roba a recién nacido en el IMSS

La tarde de este martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó la Alerta Amber después de comunicar que una mujer vestida de enfermera se robó a un recién nacido de la clínica 1 Nueva Frontera, ubicada en el estado de Chiapas.



Y es que de acuerdo con los primeros reportes, una mujer se disfrazó de enfermera para pasar desapercibida en la clínica ubicada en el municipio de Tapachula, donde sustrajo al bebé y se lo llevó.


“Se activa Alerta Amber Chiapas para localizar al menor ´N´ Pérez Gómez, de un día de nacido, que fue sustraído en Tapachula, Chiapas, por una persona del sexo femenino, de la que se desconoce su identidad. Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo”, posteó el instituto en sus redes sociales.


Además, medios locales indicaron que el papá del recién nacido, identificado como Roberto Aguilar, explicó que la mujer se llevó a su hija con el argumento de que le aplicarían una vacuna, pero no volvió a la zona de los cuneros.


En redes sociales circula una imagen de un taxi en donde pudo haberse subido la mujer con el bebé; incluso, hay una foto tomada de un video de una cámara, donde se ve a una fémina llevar en brazos a un menor envuelto en una frazada con dibujos de perritos.


Por ende, las autoridades de aquel estado iniciaron una carpeta de investigación y establecieron un operativo para la localización del menor.


Red de corrupción en Fiscalía


Cabe recordar que en junio de 2020, Dylan Esaú, de 2 años, fue robado en el Mercado Popular del Sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y fue recuperado hasta 45 días después.


De hecho, su desaparición trajo consigo la detención de una presunta red de trata, mientras que también se exhibió la corrupción de la Fiscalía de Chiapas al revelarse invención de pruebas y la detención y tortura de inocentes.


En aquel momento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 51/2022 a Olaf Gómez Hernández, titular de la Fiscalía de Chiapas, por vulnerar los derechos humanos de cuatro mujeres indígenas tsotsiles.


Incluso, las mujeres fueron detenidas y se les involucró en el delito de trata de de personas, además que se les recluyó en penales de dicha entidad durante cinco meses.


Con información: Reporte Indigo

FSUR

3 visualizaciones0 comentarios