Alertan por posible feminicida mexicano en Chile

Redacción.- Hace unos días fue asesinada a sus 22 años, María Isabel Pavez era una estudiante de obstetricia de la universidad Diego Portales en Chile, salió de su casa el 17 de diciembre pasado para reunirse con Igor González, alias “El Meji” con quien tenía una relación de siete años, sin embargo, nunca volvió y su madre interpuso una denuncia por su desaparición cuatro días después.



La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía de Oriente, dio a conocer que María Isabel fue asesinada y encontrada en el dormitorio del departamento que arrendaba Igor González a Felipe Izquierdo, llamado el “líder del capitalismo revolucionario”.


“Por todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y el hecho de que el cuerpo fue encontrado sin vida en el dormitorio del domicilio de su expareja, con quien tenía una relación sentimental de 7 años, Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14 Juzgado de Garantías que se decretara orden de arresto en su contra”, afirmó la fiscal.


Este caso se ha vinculado con el feminicidio de Itzel Monroy Barraza, joven de 18 años joven asesinada en Aguascalientes en abril del 2009 por Carlos Humberto Méndez González, de 24 años, quien usó un arma punzo cortante y luego se dio a la fuga.


Debido al parecido físico y puntos en común sobre personalidad, como la catarata que tiene en uno de los ojos y cubre con su cabello, mismo tipo de peinado, un tatuaje de cruz en uno de los brazos y se encontraba indocumentado en Chile.


“Sospechan que el sujeto ha sido protegido por gente que pertenece a la ultraderecha y alguno de sus aliados declaró en un posteo en redes que Igor ya había matado antes”.


“Además que la imagen sería consistente con el paso del tiempo de los 24 a los 34 años. Lo anterior hace que se sospeche que pudiera ser el mismo sujeto y nos piden ponernos en alerta porque el feminicida pudo volver a México y es un peligro latente… Dejo esta información por si alguna quisiera seguir el caso o aportar más datos y que, al menos, se difunda internacionalmente su cara: *Las dos primeras fotos son de “Igor” Las dos segundas son de “Carlos” en 2009. ** Se agradece la difusión”


Con información de: Voces feministas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

17 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731