Alfredo Adame se quiere “chingar” 25 mdp de la campaña y presume reunión con Gordillo

Un audio filtrado revela como el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), plantea a uno allegado el “chingarse” 25 millones de pesos que se les otorgarán para la campaña electoral que inició ayer domingo 4 de abril. Además de presumir que ya habló personalmente con Fernando González, presidente de RSP, y con la propia Elba Esther Gordillo, a quien identifica como una de las dueñas del partido.


Adame y su socio hablan de que recibirán 40 millones de pesos por las campañas. “De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”, dice el aspirante a la Cámara de Diputados por el distrito 14 de la Ciudad de México con cabecera en Tlalpan, alcaldía que intentó gobernar en 2018 como candidato del Partido Verde Ecologista de México.


Tras recibir el registro como partido político nacional en octubre de 2020, RSP accedió a un presupuesto de 19 millones 792 mil pesos en financiamiento ordinario al que se suman otros 890 mil para actividades específicas, 3 millones 741 mil en prerrogativas postales y 26 mil más en prerrogativas telegráficas. Esto sin contar los montos otorgados por los organismos públicos locales electorales (OPLES) en cada entidad de la República.


“Yo ya me senté con Elba Esther, cabrón. Ya me senté con Maricruz Montelongo, la hija, y con Fernando González, con todo el rollo, y con Pedro Pablo de Antuñano. El pedo va. La orden es ‘no le tires pedo a Claudia Sheinbaum’, por ejemplo, en Tlalpan. ‘No le tires pedo a López Obrador.’ A la que quedó, que es una pendeja y me la robó la vez pasada, (Patricia) Aceves, chínguenla. Además está peleadísima con Claudia”, presume el actor vuelto político.