Alianza opositora va por su reforma electoral con segunda vuelta y elecciones primarias

El bloque opositor ‘Va por México’ adelantó que no apoyará la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que busca debilitar las instituciones que ya funcionan y que es un distractor del gobierno federal para no atender temas clave, como inseguridad y corrupción.




Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que todavía trabajan en una propuesta conjunta, pero adelantó que buscarán impulsar la segunda vuelta en la elección presidencial, eliminar la sobrerrepresentación, elecciones primarias organizadas por el INE, prohibición total del uso de programas sociales, nulidad de elecciones donde se compruebe que hay participación del crimen organizado y que se regulen las conferencias mañaneras en tiempos electorales.


Alejandro Moreno, presidente del PAN, también adelantó que “van a frenar la militarización del país” y defender la integridad de las fuerzas armadas, ante la reforma que se espera para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que la reforma electoral busca concentrar el poder, desaparecer la pluralidad política y “detener a los opositores”.


Los tres líderes calificaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de autoritario, corrupto e ineficaz.


Marko Cortés dijo que el presidente López Obrador le ha dado una ‘paliza’ a los mexicanos al retirar programas sociales y acceder a las peticiones de Donald Trump para militarizar la frontera.


“Alito” Moreno afirmó que el gobierno no ha dado resultados y hace propuestas disparatadas para no atender los feminicidios o mejorar el sistema de salud pública.


Jesús Zambrano sostuvo que no hay prisa para debatir la reforma electoral, por lo que se tomarán el tiempo necesario para redactar su propuesta, que podría entrar en el periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre.


Con información de: Aristegui Noticias

fsur

5 visualizaciones0 comentarios