Alista AMLO iniciativa para publicar expedientes de funcionarios acusados de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que alista una iniciativa de ley en la que se establezca que en investigaciones en donde esté involucrado un servidor público no exista la secrecía y sea público el expediente.



Aseveró que en ese caso no se puede mantener en sigilo o en secreto la investigación argumentado el debido proceso.


“No debe haber fueros ni privilegios para servidores públicos, una de las cosas que estoy proponiendo, y voy a convertirla en iniciativa de ley, es de que en el caso de servidores públicos no haya secrecía, que se conozcan los expedientes, que no se argumente de que por el debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones”, aseveró.


El primer mandatario indicó que respeta la separación de poderes y confió en que en el Judicial se realice una renovación como parte del proceso de purificación de la vida pública nacional.


“Es la propuesta, pero debe salir de ellos, nada de imponer y yo si veo que hay voluntad en el poder Judicial sobre todo del presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) desde luego tiene que enfrentar cuestionamiento, pues imagínense cuantos intereses creados, cómo estará de acuerdo Ramón Cossío si ellos forma