Alista Va por México denuncia penal contra Mario Delgado por presuntas ligas con empresarios

Los partidos que conforman la coalición Va por México alista una denuncia penal en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por presuntos vínculos con empresas ligadas al robo de combustible en Tamaulipas.



En conferencia de prensa, conjunta en el recinto legislativo de san Lázaro, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, acusaron al ex diputado federal de delincuente electoral confeso.


Jesús Zambrano Grijalva manifestó que ya trabajan para documentar la denuncia que en breve presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR).


“Sobre Mario Delgado estamos trabajando una denuncia de hechos contra este delincuente electoral, que además de este delincuente electoral, todo parece indicar que es un presunto delincuente vinculado con bandas del huachicol en el caso concreto de Tamaulipas, y los estamos documentando y lo vamos a presentar en un breve tiempo”, indicó el líder de los perredistas.


Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, afirmó que Mario Delgado debe aclarar su relación con los empresarios tamaulipecos, Sergio y César Carmona, que han sido vinculados con el contrabando.


“Mario Delgado tendría que comenzar por aclarar cuál es su relación con los hermanos Carmona. Recordarán que hace algunos meses uno de ellos fue ejecutado en San Pedro Garza García por los vínculos que tiene con el trasiego de hidrocarburos a nuestro país y, debería explicarnos por qué él, porque alcaldes de Morena se mueven en vehículos y aviones de esta empresa de los hermanos Carmona”, expreso el panista michoacano.


Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego de que el dirigente de Morena dijo que exhibirá a los “traidores” que votaron en contra de la reforma eléctrica, manifestó que el morenista es un delincuente electoral confeso porque infringió la ley en el pasado proceso de revocación de mandato.


Con información: Reporte Indigo

FSUR

11 visualizaciones0 comentarios