Alumnos de UNICACH realizan festival virtual infantil

*Estudiantes de Gestión y Promoción de las Artes organizaron el Parapeques Fest

*Continúa abierta la convocatoria para estudiar dicha licenciatura

UNICACH-festival virtual infantil 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 MAY.-Alumnos de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizaron el festival cultural “Parapeques Fest”, a través del cual fomentaron la lectura y la apreciación de las artes. 

“Parapeques Fest” se realizó con la colaboración de artistas, músicos y cuenta cuentos de distintas ciudades y se transmitió vía Facebook, por lo que se considera el primer festival virtual chiapaneco, realizado en lo que va del confinamiento por el COVID-19. 

Las actividades compartidas a través de la red social fueron seguidas por niñas y niños de distintos puntos de Chiapas, así como de otras entidades. 

La iniciativa surgió en la clase optativa de Música que cursan los estudiantes de esta licenciatura en sexto semestre, y es una respuesta a las nuevas estrategias de consumo cultural que demandan las expresiones artísticas frente a la pandemia. 

Durante más de 2 horas se transmitieron pequeñas  conferencias, talleres artísticos, cuentacuentos, teatro y música, en los que participaron Tania Rojo, Santana García, Daniel Clemente, Brenda María Narcía, Cecilia Díaz y Rodiarte, Guillermo y Denise López Espinal, entre otros. 

La UNICACH a través de esta licenciatura forma gestores culturales con capacidad de afrontar los retos de la sociedad global, actualmente está abierta la convocatoria para el ingreso a esta licenciatura de la Facultad de Artes. 


13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur