Amiga de Debanhi Susana denuncia amenazas y tomará acciones legales: "Yo no asistí a la fiesta"

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Yatziri Briones denunció acoso en redes sociales y aseguró que tomará acciones legales por difamación, porque ha sido víctima de ataques pues la acusan con ser una de las amigas que fue a la fiesta con Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien desapareció en Escobar, Nuevo León.



Mediante su cuenta de Facebook, Briones compartió capturas de pantalla y una historia donde aseguró que ella no es "la amiga que la abandonó”. En las imágenes se observan mensajes de amenazas que ha recibido, así como una imagen que circula en redes sociales y que la señala como una de las amigas que abandonó a Debhani. Aunque la joven aceptó que sí es su amiga, rechazó haber ido a la fiesta con ella.


“Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte, ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”, indicó en su cuenta de Facebook.


Pidió que antes de comenzar a compartir información falsa, la gente debe informarse y detener todas esas cadenas de “fake news” por el daño que pueden ocasionar.


El 11 de abril, la familia de Debanhi compartió una fotografía de la joven que fue vista por última vez en la carretera Laredo, en Escobedo, Nuevo León, alrededor de las 5:00 horas del 9 de abril.


La joven habría ido a una reunión en una Quinta cerca de la PGR Escobedo.

“Debanhi, el día 8 de abril, acudió a una Quinta, cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la Quinta", escribieron sus familiares.


“Sus amigas dicen que llamaron a ‘un contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/Didi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, indicaron los familiares.


Pidieron a quien tenga información que ayude a encontrar a Debanhi que manden un correo a busquefdadebanhi@gmail.com.


En una publicación anterior mencionaron que “la última persona que tuvo contacto con ella la recogió del lugar y la abandonó en la Carretera Laredo alrededor de las 5:00 am, después no se supo más de ella”.


El “contacto de confianza” referido por las “amigas” de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, ya fue detenido por las autoridades.

13 visualizaciones0 comentarios