AMLO acusa a diputados de oposición de defender a 'ladrones' y dice que probará actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar a los legisladores que se oponen a la desaparición de 109 fondos y fideicomisos y los acusó de defender a los “ladrones” que cometían actos de corrupción con esos recursos.


En su conferencia matutina, el mandatario insistió en que la eliminación de los fideicomisos tiene como objetivo acabar con la corrupción y beneficiar directamente a quien lo necesite.


“Defienden los fideicomisos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y como si les preocupara la salud, la ciencia y la cultura, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto y que queremos erradicar por completo”, dijo el presidente sobre los diputados de oposición.


López Obrador criticó a los legisladores que presentaron más de 350 reservas para evitar la extinción de los fideicomisos y dijo que su respuesta serán las pruebas de corrupción en el manejo de los recursos.

“Vamos a demostrar aquí como se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción (…) es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió.


Señaló que aproximadamente en 10 días presentarán un informe detallado sobre las irregularidades detectadas, así como la estrategia para manejar y entregar los recursos a los beneficiarios.


El presidente reiteró que  si hay pruebas y elementos se presentarán las denuncias correspondientes, y que los integrantes de aquellos sectores que han mostrado inconformidad como los deportistas o cineastas seguirán recibiendo sus apoyos.


“Quién no quiere el desarrollo de la ciencia, fomentar a cultura y el deporte, ese no es el tema, el asunto es la corrupción, el dinero guardado jineteado en bancos, hay mucho interés en todo esto (…) estamos hablando de miles de millones de pesos”, acotó.


La madrugada de este jueves y tras casi 30 horas de debate legislativo, los legisladores de Morena y sus aliados aplicaron su mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fondos y fideicomisos que contienen recursos para atender temas relacionados con la ciencia, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.


La iniciativa ahora será enviada al Senado de la República, donde sus legisladores analizarán, debatirán y votarán a favor o en contra, según sea el caso, el desaparecer los 109 fondos y fideicomisos que juntos acumulan una bolsa de recursos de 68 mil millones de pesos.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur