AMLO acusa a diputados de oposición de defender a 'ladrones' y dice que probará actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar a los legisladores que se oponen a la desaparición de 109 fondos y fideicomisos y los acusó de defender a los “ladrones” que cometían actos de corrupción con esos recursos.


En su conferencia matutina, el mandatario insistió en que la eliminación de los fideicomisos tiene como objetivo acabar con la corrupción y beneficiar directamente a quien lo necesite.


“Defienden los fideicomisos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y como si les preocupara la salud, la ciencia y la cultura, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto y que queremos erradicar por completo”, dijo el presidente sobre los diputados de oposición.


López Obrador criticó a los legisladores que presentaron más de 350 reservas para evitar la extinción de los fideicomisos y dijo que su respuesta serán las pruebas de corrupción en el manejo de los recursos.

“Vamos a demostrar aquí como se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción (…) es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió.