AMLO acusa que Francisco Gil Díaz, exsecretario de Fox, habría participado en operación de Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que una de las primeras operaciones de Francisco Gil Díaz, como secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Vicente Fox, fue la venta de Banamex a Citigroup, operación por la que eludieron el pago de impuestos, por 12 mil millones de pesos.



En Conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “El que trabajaba para Banamex… llegó a ser secretario de Hacienda de Fox, Francisco Gil Díaz, y una de las primeras operaciones que hacen es que se vende Banamex a Citigroup y tenían que pagar de impuestos 12 mil millones de pesos, ¿saben cuánto pagaron? Nada”.


De acuerdo con La Jornada, documentos oficiales confirman que Gil Díaz participó directamente en la incorporación de Banamex Accival al trasnacional Citibank, proceso que costó al erario 35 mil millones de pesos, una transacción que se habría realizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para supuestamente eludir el pago de impuestos.


Afirman que Francisco Gil Díaz, secretario de Fox Quesada, supuestamente se habría excusado de participar en la operación por conflicto de interés, debido a su cercanía con Roberto Hernández, propietario de Banamex, de quien fue subordinado.

11 visualizaciones0 comentarios