AMLO agradece a legisladores por aprobación de la Ley de Ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados y senadores por la reciente aprobación de la Ley de Ingresos, pues aseguró que permitirá seguir fortaleciendo las finanzas públicas.



Explicó que en esencia tiene dos cosas una no aumentar los impuestos-por lo que se sigue con el compromiso de no aumentar los impuestos- y lo segundo un sistema de simplificación para que los pequeños empresarios no tengan que hacer tantos trámites para el pago de impuestos.


“Se simplifica, esto me lo pidieron empresarios de Monterrey…a lo mejor ya no nos acordamos, pero en una convención nacional bancaria, yo hice el compromiso de llevar a cabo una simplificación fiscal y es un hecho una realidad”, comentó.


Asimismo dijo que le pedirá a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que informe “sobre las bondades” de este nuevo sistema.


“Por eso agradezco mucho a los diputados y a los senadores, ayer ya se aprobó en el Senado, creo que 66 votos contra 46, según mi informe. Al aprobarse la Ley de Ingresos ya lo que queda es aprobar el presupuesto, por que de acuerdo al procedimiento parlamentario, primero tiene que aprobarse la Ley de Ingresos, para saber con cuántos recursos se cuenta para financiar el presupuesto del año próximo, entonces es una muy buena noticia…corresponde solo a la Cámara de Diputados aprobar el Presupuesto para el año próximo”, explicó.


Comentó que hay presupuesto suficiente y que todo indica que no habrá ningún problema, además de que habrá aumentos en algunos rubros, tomando en consideración la inflación.

7 visualizaciones0 comentarios