AMLO anuncia salida de Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, entra Roberto Salcedo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su lugar, ingresa Roberto Salcedo Aquino. AMLO explicó que se trata de una nueva etapa en su Gobierno, en la que se llevarán a cabo reformas administrativas y un combate profundo a la corrupción.

¿Qué dijo? En un mensaje en sus redes sociales, AMLO informó: "Tomé la decisión de llevar a cabo un cambio en la SFP, va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y va a ocupar la Secretaría, Roberto Salcedo Aquino. A Irma Eréndira le agradecimos mucho por su apoyo, ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno, sobretodo en lo que se le encargó el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente".
Etapa nueva en 4T. López Obrador expresó que la entrada de Roberto Salcedo a la Función Pública corresponde a una profundización en el combate a la corrupción: "Estamos entrando en una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso invite a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto para ocupar este cargo".
¿A dónde va? Irma Eréndira Sandoval sale definitivamente del Gabinete de AMLO, pues no se incorporará a ninguna secretaría, ni desempeñará un cargo al interior de la administración de la 4T. Ahora se dedicará de lleno a la academia, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Dato. Hasta hoy, Roberto Salcedo Aquino era subsecretario de Fiscalización y combate a la Corrupción.