AMLO aseguró que hay crisis y descomposición en el TEPJF y debe reformarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una situación de crisis y descomposición en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ahí ve la necesidad de que se reforme, al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto, luego de ser cuestionado sobre la remoción de José Luis Vargas como presidente del TEPJF.



¿Qué dijo AMLO? “Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron en alguna ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de los jueces, magistrados electorales. Del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia”, refirió.


Durante la mañanera López Obrador además compartió un tuit del nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez en el que lo insulta. Señaló que sí existe una crisis en la institución y que eso es una muestra de que su gobierno no interviene en sus decisiones como lo hacían en las pasadas administraciones cuando el Tribunal Electoral y el INE dependían del presidente.

6 visualizaciones0 comentarios